Los hamsters viejos suelen morir apacible y discretamente.
Llega un día en que encontramos su cuerpecito sin vida en el nido o en un rincón de la jaula. Como tienen la apariencia de estar plácidamente dormidos, creo que podemos descartar la idea de que se enfrenten duramente a la muerte. Se extinguen como la llama de una vela.
Pero la cosa cambia si sufren una enfermedad larga y dolorosa como las producidas por tumores. En estos casos es preferible consultar al veterinario lo antes posible y decidir si sería preferible sacrificar al animal mediante una inyección.
A la hora de tomar esta decisión es importante pensar únicamente en el bienestar del animal. Lo que se discute no es la tristeza de la persona que va a perder a un pequeño amigo, sino si el animal va a poder seguir manteniendo su calidad de vida o no. Los que se niegan a dar este paso alegando exclusivamente su cariño por el animal no merecen ser considerados como amantes de los animales.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Gracias por dejarnos tu Comentario!! (puedes hacerlos directo sin entrar a facebook, twitter o correo electrónico, en "comentar como" seleccionar: NOMBRE/URL y solo llenar el espacio con su Nombre y luego comentar).